Educación, alianza, malos tratos, ¿¿efebofilia??
¿porque?
Hemos asistido cada uno de los alumnos (menos aquellos que acudían por primera vez, por lo que evidentemente no estaban informados) con una noticia destacada del día anterior.
las fuentes han sido digitales casi todas, desde el portal del periódico El País hasta El Mundo, pasando por 20 minutos. Aun así, se han atrevido a usar el modo "primitivo"( como dirían algunos), pero mucho más real, como es la noticia recortada del mismo periódico.
Uno leía sus conclusiones sobre su noticia, la gente opinaba, y se pasaba al siguiente alumno.
Lo más interesante, cuando nos hacen ubicarlas en unas coordenadas.... así, al azar... ¿donde sitúo yo mi noticia, al norte para que se vea bien, al sur? Cada uno de nosotros fue colocándolo donde mejor le parecía, o en mi caso, al azar (bueno, en realidad elegí el norte para que se viera bien cuál era mi noticia y acentuar que había hecho los deberes... :) )
Aprendí algo que me interesó mucho y que no me atrevería a repetir por si meto la pata, pero fue algo que se podría resumir en que cada vez vamos a menos (algo que yo también comentaba en mi Blog anterior), pero hasta el punto de que estamos llegando a un salvajismo que asusta a uno mismo pensarlo.
El caso es que la clase se hizo muy amena, no solo hablaba el profesor. Además los comentarios de mis compañeros eran cada vez más interesantes y el hecho de escuchar cosas de su boca hacía aprender un poco más también de cada uno de ellos.
sin embargo no todos hablaban, no sé si por no saber como expresarse o por timidez, aunque creo que es algo que iré descubriendo a lo largo del curso....
En todo esto que cuentas, que es para tí aprendizaje, novedad, ....... ¿el método? ¿qué contenidos? ¿las interrelaciones? ......
ResponderEliminarcreo que un poco de todo, es decir, no creo q el aprendizaje sea completo si no existen todos estos elementos. muchas veces creemos que hemos aprendido algo, y de repente en pocos días nos damos cuenta que no lo sabemos, por lo que no fue aprendizaje lo que realmente habíamos adquirido...
ResponderEliminar